La reproducción es una función inherente a la vida y una de sus formas, la reproducción sexual, se manifiesta en los seres vivos de muy diversas maneras, pero en el caso de los seres humanos adquiere una dimensión distinta respecto de los demás organismos, pues en nuestras sociedades está influida por una gran cantidad de elementos culturales que la convierten en un fenómeno muy complejo, que origina muchas confusiones.
Frecuentemente se confunden los conceptos "sexo"y "sexualidad", sexo se refiere al conjunto de características anatómicas y fisiológicas que hacen diferente al hombre de la mujer. Cada sociedad y cada persona le imprimen matices distintos al concepto de sexualidad, la cual no sólo se expresa en el ambito biológico, sino también en el psicológico y el social.
La sexualidad humana resulta de la interacción de cuatro potencialidades. Estas potencialidades sexuales operan integralmente, por eso cuando se estudia la sexualidad no debe subestimarse ninguna de estas las cuales son: el erotismo, el afecto, el género y la reproducción.
EVIDENCIAS DE TRABAJO: